Miles de ciudadanos argentinos se han volcado a las calles, la razón: las medidas de austeridad impuestas por Mauricio Macri, que son en realidad la puesta en marcha acelerada del modelo neoliberal que, desde los EUA, mediante el FMI quieren imponer al pueblo.
Al igual que en México la derecha neoliberal logro vender la idea de un cambio, y aprovecho el desgaste del gobierno de Cristina Fernández para ganar la reciente elección presidencial. Pero Macri o más bien sus patrocinadores tenían urgencia por sacar el máximo provecho, y han sumergido al pueblo argentino en una espiral de desempleo y precariedad económica y social.
Esto ha sido el detonante de las protestas, ayer miles de ciudadano indignados salieron a protestar con el actual gobierno derechista de Macri, los que lo eligieron ahora ven la realidad, el cambio nunca vendrá de los conservadores, ellos representan los intereses de las oligarquías, para ellos conservar el status quo, es lo fundamental. Para los oligarcas la incertidumbre económica en las familias, es indispensable para tener atados a los ciudadanos a sus designios.
Las distintas marchas de protesta en Argentina han sido convocadas y promovidas en las redes sociales de internet, en Twitter el #MarchaFederal se utilizó para concentrar la discusión y difusión de las protestas.
La siguiente red es una muestra del alcance social que desato el #MarchaFederal, se pueden observar los nodos más influyentes, y las cascadas de segundo y tercer grado de interacción social, el tamaño de la etiqueta es de acuerdo a la importancia del nodo en la red.
La cuenta de Macri recibió menciones directas de reclamo, por su política económica claramente neoliberal y al servicio de las élites.
Red del #MarchaFederal, muestra tomada el 3/Sep/2016
Ojalá y el pueblo argentino se encamine por la senda del progreso social y deje atrás, en el olvido su arrebato neoliberal.
Comparto mi libro para los argentinos, en México la élite tiene varios “políticos” a su servicio, según se presente la ocasión los envuelve en papel del cambio, pero al final casi todos están bajo las ordenes de los señores del dinero.
En México dos partidos supuestamente antagónicos (PRI y el PAN) están al servicio del neoliberalismo.
México lleva subyugado más de 30 años al neoliberalismo y aun grandes sectores de la población ven en la derecha política representada por el PAN una opción.
Comentarios
Publicar un comentario